China Compulsory Certification
¿Sabías que muchos productos fabricados en China requieren una certificación obligatoria antes de poder venderse en su propio país? Te hablamos de la denominada China Compulsory Certification (CCC), un sistema técnico que existe con el objetivo de garantizar adecuados estándares de seguridad y calidad. Aunque no es obligatoria para importar a España, sí que es un indicativo importante del compromiso del proveedor con la calidad del propio producto.
Sobre la China Compulsory Certification (CCC) suelen existir dudas bastante comunes, que desde Fast Import China queremos despejar:
¿Qué es exactamente la China Compulsory Certification (CCC)?
La CCC es una homologación obligatoria para miles de productos vendidos en China. Aunque no es un requisito para importar tus futuros productos a España, puede ser una garantía de calidad si tu proveedor dispone de ella. De ahí que, para comprobarlo, sea tan importante tener presencia dentro de la propia China.
¿A qué productos afecta la CCC?
Actualmente, la certificación aplica a cables, motores, herramientas eléctricas, electrodomésticos, juguetes y componentes de automoción, entre otros muchos. El proceso para que los proveedores chinos la obtengan puede tardar entre cuatro y cinco meses, e incluye inspecciones de fábrica, ensayos en laboratorio y auditorías anuales.
¿Por qué la China Compulsory Certification (CCC) te interesa como importador?
Aunque no necesites la CCC para importar a España, contar con un proveedor que lo tenga siempre es una garantía adicional y de un compromiso notable con la calidad. Para que puedas estar tranquilo a este respecto, desde Fast Import China revisamos en nombre de nuestros clientes que los proveedores con los que contactamos posean este tipo de certificaciones, analizando cada caso de forma individualizada para garantizarte productos totalmente fiables.
Última actualización:
27/06/2025