Impuestos para importar de China
Más allá de los aranceles, importar desde China a España implica una serie de impuestos, que muchas no se tienen en la debida consideración y generan más de una sorpresa. Y es que conocerlos a fondo es indispensable si realmente pretendes calcular correctamente el importe final de una operación.
¿Es un aspecto que te genera dudas? En ese caso, desde Fast Import China te hacemos algunos apuntes al respecto:
Tipos de impuestos que debes conocer
Importar desde China implica asumir el IVA de importación (generalmente del 21 %, aunque hay casos de productos con IVA reducido o superreducido), que se calcula sobre el valor en aduana más aranceles y costes adicionales. También pueden aplicarse impuestos especiales o recargos, según tu situación fiscal específica.
IVA, recargo de equivalencia e impuesto al plástico
Si eres autónomo con recargo de equivalencia, ten en cuenta que pagarás un porcentaje adicional al IVA. Además, desde 2023 se aplica un impuesto sobre envases de plástico no reutilizables, que asciende a 0,45 €/kg.
¿Qué ventajas ofrece el IVA diferido?
Si eres operador intracomunitario, recuerda que puedes evitar el pago inmediato del IVA y declararlo posteriormente. En Fast Import China te ayudamos a gestionar este beneficio y también nos ponemos a tu disposición para calcular todos los impuestos desde el primer momento y así evitar sorpresas.
Última actualización:
27/06/2025